Servicios que ofrece la red municipal de Espacios de Igualdad

 

Los Espacios de Igualdad ofrecen servicios de apoyo individualizado a mujeres y organizan actividades grupales y comunitarias. Todos los servicios son gratuitos. 

Atención individual a mujeres 

La prestación del servicio de atención personalizada a mujeres se lleva a cabo desde las siguientes áreas de actuación: 

  • Área psicológica: se ofrece atención psicológica para favorecer el bienestar y la autonomía personal, y la reducción del estrés y la ansiedad ante situaciones de discriminación o de violencia de género. 
  • Área jurídica: se ofrece apoyo y asesoramiento legal en materia civil, laboral, de extranjería y especialmente en todo lo relacionado con la violencia machista. 
  • Área de desarrollo profesional: se fomenta la empleabilidad de las mujeres a travé de la mejora de sus capacidades, competencias y habilidades sociolaborales.

 ServiciosPersonalizados

 

 

Actividades grupales

Dirigidas a identificar, cuestionar y actuar frente a la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, así como para prevenir la violencia machista. 

  • Actividades de sensibilizaciónDirigidas a población general y profesionales que quieran profundizar en temas relacionados con la igualdad y la diversidad sexual y/o de género. 
  • Actividades de empoderamientoDirigidas a mujeres que quieran iniciar o fortalecer su proceso de empoderamiento personal junto a otras mujeres. 

 

Trabajo comunitario 

Los Espacios de Igualdad trabajan en red con asociaciones, colectivos y recursos comunitarios en cada distrito, ya sea para la realización de actividades o para dar respuesta a demandas específicas (disponibilidad de aulas, espacio de coworking, préstamo de libros...)  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar