Madrid Ciudad Corresponsable

 

El proyecto transversal Madrid Ciudad Corresponsable responde al compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad, y se configura como marco común de actuación municipal en este ámbito, con la coordinación de todos los agentes sociales (administración, empresa, hogares, entidades, ciudadanía) involucrados en la organización social de los cuidados. El objetivo es contribuir a un reparto equitativo de las tareas de cuidados y alcanzar un Madrid más justo.

Dentro de este proyecto, se presta el servicio Madrid Corresponsable, de asesoramiento gratuito a empresas y/o entidades del municipio para la implantación de acciones y medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en los entornos laborales.

Cuenta también con el compromiso y participación activa de algunos de los principales agentes sociales vinculados al ámbito laboral de la ciudad: Cámara Oficial de Comercio de Madrid, USMR-CCOO y UGT-Madrid.

 

 

¿Qué ofrece el servicio MADRID CORRESPONSABLE?

  • Herramientas y acompañamiento para que la empresa elabore su propio plan de igualdad, así como para la implantación de acciones y programas de conciliación y corresponsabilidad.
  • Jornadas y talleres formativos e informativos en materia de igualdad, enfoque de género, conciliación y corresponsabilidad, así como en prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
  • Una página web www.madridcorresponsable.es donde las empresas y la ciudadanía pueden consultar toda la información relativa a la conciliación y corresponsabilidad en la ciudad de Madrid.

 

Para más información puede contactar con el Servicio a través de:

Madrid Corresponsable

+34 914 670 640

contacto@madridcorresponsable.es

www.madridcorresponsable.es

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar