Madrid Empresas Corresponsables

El proyecto “Madrid Empresas Corresponsables” tiene como objeto favorecer que las empresas madrileñas sean agentes activos en la implementación de medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en sus entornos laborales, especialmente en un momento en que la pandemia ha impactado de forma muy relevante en la organización del trabajo y de los recursos humanos. La iniciativa cuenta con la financiación del Foro de Empresas por Madrid, al haber sido seleccionada e incorporada a su programa de actuación 2021.

El proyecto consta de varias actuaciones interrelacionadas:

  • Campaña de sensibilización dirigida a empresas de la ciudad de Madrid, con el propósito de concienciar acerca de la necesidad de que las compañías se doten de políticas de corresponsabilidad que favorezcan la igualdad, informando sobre las ventajas de su implementación.

  • Estudio dirigido a empresas madrileñas, de diferentes sectores y tamaños, para conocer el alcance y las dificultades de la puesta en marcha de medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad.

  • Jornada de intercambio empresarial, en la que se darán a conocer los resultados del estudio y se presentará una Red de Empresas Corresponsables, a través de la que se propicie un espacio estable de intercambio a las empresas para identificar y conocer cómo aplicar el principio de igualdad en los entornos laborales.

 

Este acuerdo con Foro de Empresas por Madrid se establece dentro del marco institucional de colaboración público-privada promovido por el Ayuntamiento de Madrid. 

Asimismo, el proyecto “Madrid Empresas Corresponsables” refuerza la línea de trabajo establecida en el marco del Servicio Madrid Corresponsable, que ofrece asesoramiento y apoyo a empresas para la implantación de acciones de igualdad, conciliación y corresponsabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar