Población gitana. Convenios con entidades

El Ayuntamiento de Madrid mantiene convenio con las entidades Federación Red Artemisa y Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de acciones de promoción de la igualdad y el desarrollo de la comunidad gitana.

  • En el caso del convenio con la Federación Red Artemisa, su objeto está directamente vinculado al desarrollo del Proyecto Aracné, que pone en marcha acciones de mediación para la promoción y empoderamiento de mujeres gitanas con el objetivo principal de posibilitar la promoción sanitaria, educativa, laboral, de la igualdad de género, la convivencia vecinal y la prevención de la violencia de género mediante el trabajo social de mediadoras gitanas.

 

  • En el caso del convenio con la Fundación Secretariado Gitano, el Ayuntamiento apoya la realización de acciones de mejora de la inclusión social, educativa y laboral de personas pertenecientes a la comunidad gitana para aumentar su presencia en el mercado laboral, mejorar los niveles educativos y las competencias básicas, transversales y profesionales. La experiencia y la evaluación de las distintas actuaciones encaminan hacia la realización de actuaciones que se enmarcan en objetivos operativos dentro de tres grandes programas: Programa ACCEDER, el Programa PROMOCIONA, y el Programa CALI por la Igualdad de las Mujeres Gitanas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar