Día Internacional del Trabajo Doméstico. Visibilizando nuestros derechos

Se denomina como trabajo doméstico al conjunto de actividades realizadas en el interior de los hogares para proporcionar y proveer bienestar a los miembros de la familia, y que contemplan garantizar higiene, alimentación, salud, equilibrio emocional y socialización desde el nacimiento.

Estas actividades son realizadas mayoritariamente por mujeres, sin recibir remuneración económica alguna, o, en el caso de hacerlo, con unas condiciones laborales precarias y discriminatorias.

El 22 de julio se conmemora el Día del Trabajo Doméstico, y te proponemos este encuentro con un doble objetivo: por un lado, reconocer y poner en valor el trabajo reproductivo y los cuidados como sostén imprescindible de la vida, poniendo encima de la mesa la desigualdad de género en su desarrollo, y, por otro, visibilizar la necesidad de reconocimiento económico y de derechos en relación al trabajo del hogar y cuidados.

 

  • Gratuito

Fecha

Día Internacional del Trabajo Doméstico. Visibilizando nuestros derechos www.madrid.es 13/01/2022 22/07/2022

Viernes 22 de julio de 2022 a las 10 horas

Dirigido a toda la población.

Viernes 22 de julio de 10 a 12:30h.

Lugar de celebración

Nombre
Espacio de Igualdad Berta Cáceres. Usera
Dirección
CALLE  GRAN AVENIDA,  14   bloque 422  28041  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ORCASITAS / USERA
Teléfono
Work 914 802 257

En el Espacio de Igualdad Berta Cáceres o a través de:

 

 

Organización

Espacio de Igualdad Berta Cáceres (Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social) en colaboración con ICEAS y CETHC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar