La web municipal estará disponible antes de finalizar el mes de septiembre

violenciacero.es incorporará un módulo sobre acoso escolar contra menores LGTBI

21/09/2021
  • Lo ha anunciado Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, durante la comisión del área
  • La web está dirigida a la comunidad educativa, alumnos y familias, con contenidos que sensibilizan contra la discriminación sufrida por orientación sexual o identidad de género
  • La web forma parte del proyecto transversal Madrid Violencia Cero, impulsado por la Dirección General de Igualdad

La web violenciacero.es del Ayuntamiento de Madrid incluirá un módulo destinado a prevenir el acoso escolar y la violencia contra niños y adolescentes LGTBI. Así lo ha anunciado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, durante la comisión permanente del área este martes. En su intervención, ha recordado la política municipal LGTBI que incluye el primer programa de apoyo integral a familias LGTBI, el programa piloto para víctimas de la LGTBIfobia y la línea de libre concurrencia para proyectos destinados al colectivo. 

El módulo contra el acoso, al igual que toda la web violenciacero.es, está orientado a la comunidad educativa, a los alumnos y a las familias, con contenidos que, en este caso, pretenden concienciar en las etapas más tempranas contra los comportamientos discriminatorios o violentos que sufre el alumnado por su orientación sexual o por su identidad de género. Los contenidos podrán consultarse antes de que termine el mes de septiembre. 

El módulo, planteado como un diálogo entre dos jóvenes, realiza un recorrido por conceptos como la LGTBIfobia, las diferentes orientaciones sexuales y las formas de discriminación más habituales. Apela a la empatía y sensibilidad de los alumnos para evitar sumarse a cualquier episodio de acoso o violencia e intervenir en caso de que los presencien o conozcan. 

Violenciacero.es es una plataforma web dirigida al ámbito educativo, que permite acceder a módulos formativos de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género. El profesorado, las AMPA, ONG, asociaciones culturales, grupos vecinales de los distritos o cualquier organización y ciudadano interesado en esta materia son los destinatarios de los recursos didácticos (audiovisuales, publicaciones, enlaces de interés) y de las guías pedagógicas de cada uno de los módulos. 

La web forma parte del proyecto transversal Madrid Violencia Cero, impulsado por la Dirección General de Igualdad, y cuenta con varios personajes que, a través de los módulos, provocan la reflexión, la toma de conciencia e invitan a que los niños y adolescentes asuman un compromiso individual para prevenir y erradicar la violencia de su entorno. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar