Sobre personas en situación de calle / Personas sin hogar

Si este es tu caso, puedes llamar al 112 donde te informaran qué puedes hacer o dónde acudir, o si lo prefieres, puedes acercarte a la Central del Servicio de Atención Municipal a las Emergencias Sociales (SAMUR SOCIAL), 

Para más información, localización y contacto, puedes pinchar en el siguiente enlace: SAMUR SOCIAL

También puedes acudir al Centro de Servicios Sociales más cercano al lugar donde te has instalado, donde intentarán buscar la mejor solución para la situación en que te encuentras.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (914 800 010 - si llamas desde fuera de Madrid.), directamente llamando de lunes a viernes al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio ( pincha en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa ( pincha en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

Si este es tu caso, puedes acercarte a la sede del servicio "Madrid en Calle" del Ayuntamiento de Madrid, situada en Paseo Viejo nº 1, en horario laborable, de 8:00 a 20:00, donde podrán valorar tu situación. 

Fuera de este horario, te puedes dirigir ante una situación de emergencia al servicio de Samur social. Para más información, localización y contacto el siguiente enlace: SAMUR SOCIAL.

También puedes acudir al Centro de Servicios Sociales más cercano al lugar donde te has instalado, donde intentarán buscar la mejor solución para la situación en que te encuentras.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (914 800 010 - si llamas desde fuera de Madrid), directamente llamando de lunes a viernes  al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio (en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa (en el siguiente enlace: Cita previa); chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook.

Si se detecta que se trata de una situación de emergencia como agresiones sin lesiones graves, desnutrición o deshidratación, robo, merma o deterioro de vestuario, situaciones sanitarias que no precisen atención hospitalaria, altas médicas precipitadas, conflictos como consecuencia de consumo de sustancias, temperatura inferior a 0º y olas de calor… se deberá alertar a los servicios de emergencia a través del 112

En caso contrario, contactar con el servicio Madrid en Calle a través de su correo electrónico: coordinacion.equiposdecalleypue@grupo5.net / direccion.equiposdecalleypue@grupo5.net, y comunicar la situación, o si lo prefieres, puedes orientar a la persona a acudir a la sede del servicio “Madrid en Calle”, en Paseo Viejo, 1 en horario laborable de 8:00 a 20:00 (link con madrid.es "Madrid en Calle" - Ayuntamiento de Madrid

 

También puedes poner en conocimiento de esta situación al Centro de Servicios Sociales más cercano al lugar donde vives, donde intentarán buscar la mejor solución para la situación que te preocupa.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (914 800 010 - si llamas desde fuera de Madrid.), directamente llamando de lunes a viernes al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio (en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa (en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

Si no has encontrado en esta sección lo que buscas, puedes llamar al 112 donde te informaran qué puedes hacer o dónde acudir o contactar con tu Centro de Servicios Sociales. Es necesario solicitar cita previa, llamando al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de la proximidad a tu domicilio. Desde el mismo Centro de Servicios Sociales se encargarán de informarte sobre otros recursos en los que puedan atenderte, si finalmente, la ayuda no es de competencia municipal.

También puedes solicitar cita previa con tu Centro de Servicios Sociales a través del teléfono gratuito del servicio de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010.

 

Subir Bajar