La Quinta Cocina

La Quinta Cocina es un proyecto de inserción promovido por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigido a jóvenes de entre 16 y 23 años que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. Su objetivo es formar a 120 chicos y chicas al año como ayudantes de cocina y de camarero/a capacitándoles profesionalmente de cara a su posterior inserción laboral y social.
Además, el proyecto ofrece un servicio de cafetería para los usuarios del Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, del que forma parte, atendido por los alumnos de La Quinta Cocina.

Los servicios que se ofrecen desde La Quinta Cocina se integran dentro del nuevo concepto de institución cultural. Un punto de encuentro para niños y niñas, jóvenes y sus familias en el que descubrir un Espacio Abierto a la creatividad a través del pensamiento, el juego, la convivencia, la empatía, el arte y la naturaleza.  

Espacio Abierto es una nueva institución de perfil innovador en Madrid, diseñada específicamente para el público infantil y adolescente, con el objetivo de conver­tirse en un centro que estimule y potencie su desarrollo integral.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

La Quinta Cocina
Dirección
CALLE  JUAN IGNACIO LUCA DE TENA,  20  28027  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
EL SALVADOR / SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono
Work 915 880 730
Correo
Web
https://espacioquinta.madrid.es/la-quinta-cocina/
Añadir a mi libreta de direcciones
40.44774002225867 , -3.6292874542291638
Horario

El horario de la cafetería del café-jardín está vinculado al funcionamiento del Espacio Abierto del Palacete de la Quinta de los Molinos que es de miércoles a domingo, de 10 a 20 horas (festivos cerrado).

El parque abre todos los días, de 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Transporte más próximo

Bus: 114, 146
Metro: Suances (el acceso al recinto tambien se puede realizar por la calle Alcalá, 527)

 

Itinerario

La Quinta Cocina presta los siguientes servicios:

  • Servicio de formación ocupacional: 

Dirigido a jóvenes madrileños de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.
Se ofrecen 3 cursos anuales, de 40 plazas cada uno, son gratuitos y tienen una duración de 4 meses de formación teórico-práctica y 2 meses más de prácticas en restaurantes.
Además de la formación como ayudante de cocina o de barra  se promueve la adquisición de competencias laborales y habilidades sociales y personales que facilitan  la inserción laboral de los participantes.

  • Servicio de cafetería

El gran patio central del Palacete se convierte en el Café–jardín, punto de encuentro, en el que relajarse, en el que compartir un café, un refresco o algo de picar. 
Los alumnos de La Quinta Cocina, acompañados de sus profesores, ofrecen al público un servicio de cafetería ininterrumpido y variado. Una carta basada en productos de proximidad con los que se favorece la economía local y el consumo de temporada, además de promover la conservación del medio ambiente y el comercio justo.

Información sobre los cursos: en el propio centro, en el correo electrónico quintacocina@madrid.es o en el teléfono 915 880 730  

Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar