Servicio de Conciliación y de Apoyo a Familias con Menores (SERCAF-Menores)

Definición: conjunto de prestaciones que tiene como objetivo garantizar el bienestar, la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias. Cuenta con tres modalidades de atención, el servicio de conciliación, el servicio de apoyo a familias y el Programa Home Visiting, desarrollando un conjunto de tareas preventivas y educativas, dirigidas a proporcionar cuidado personal, acompañamiento a niñas y niños, atención grupal y apoyo a las familias en el ejercicio de sus funciones parentales, para dar respuesta a las necesidades de conciliación y de apoyo familiar, cuando sus cuidadores habituales no puedan atenderles y carezcan de una red de apoyo.
Destinatarios/perfil: familias con hijos e hijas menores de 18 años que se encuentren en procesos de intervención en los Servicios Sociales y/o que atraviesen situaciones adversas o de crisis.
Acceso: a través de los Centros de Servicios Sociales de cada uno de los distritos municipales.
Horario: en función de las necesidades de la situación familiar.
Ámbito de actuación: distrital (21 Juntas de Distrito).
Actuaciones: de cuidado personal de los menores, acompañamientos en desplazamientos individuales o colectivos, apoyo y orientación en la adquisición de hábitos de organización doméstica en el ámbito familiar y atención grupal a niñas y niños. 
Profesionales: auxiliares de ayuda a domicilio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar