La Biblioteca Eugenio Trías gana el Premio Bibliodiversidad 2023

Los pequeños editores de Madrid premian la labor de la Biblioteca Eugenio Trías

La Comisión de Pequeños Editores (CPE) de la Asociación de Editores de Madrid (AEM), en el marco de la Feria del Libro de Madrid, ha concedido los Premios Bibliodiversidad 2023.

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías ha sido una de las galardonadas “por su ayuda a la visibilidad de la bibliodiversidad madrileña, por el apoyo a las pequeñas editoriales madrileñas que día a día solicitan sus espacios para poder llevar a cabo presentaciones de novedades literarias y eventos en torno a sus publicaciones, por su compromiso cultural y social y por la especial labor de apoyo que brinda estos días a la Feria del Libro de Madrid”.

 Los Premios Bibliodiversidad fueron creados por la Comisión de Pequeños Editores de la Asociación de Editores de Madrid, que representa a más de 150 editoriales, que abarcan más de una treintena de temáticas de primer orden de todos los géneros para reconocer a las instituciones, medios de comunicación y personalidades que apoyan la edición independiente. 

Junto a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, fueron premiados la fundadora de la librería Berkana, Mili Hernández, y el periodista David Felipe Arranz, además de José María Arizcun, fundador de la editorial y la librería Miraguano, quien recibió el Premio de Honor.

En la recogida del premio se destacó por parte de la Biblioteca la ilusión que le hacía que los pequeños editores piensen en que pueden encontrar en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, un lugar, que en pandemia resultó seguro y fundamental para que muchas de ellas pudieran seguir presentando sus novedades. No puede haber un lugar mejor que pueda vertebrar la relación entre todos los componentes de la cadena del libro, editores/as, autores/as, ilustradores/as y librerías, que una biblioteca pública.

Al acto de entrega acudieron una buena representación de los compañeros y compañeras de la Biblioteca Eugenio Trías, que cada día abren sus puertas y ponen al servicio de la ciudadanía, todos los espacios que ofrece esta biblioteca ubicada en un marco incomparable, el Parque de El Retiro de Madrid. Estuvieron acompañados en el acto por Carmen Hervás, Subdirectora General de Bibliotecas y Archivos del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar