Premios y reconocimientos en 2023

Compartimos con orgullo los galardones que recibe nuestro trabajo diario.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y demandas de información, educación, formación y ocio de la ciudadanía, así como garantizar el acceso libre y gratuito a dichos servicios.

Desempeñamos un papel crucial en la educación y la inclusión social, algo por lo que hemos visto premiado nuestro trabajo con galardones como los recibidos por el proyecto ‘La lectura que da vida’ de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en 2016, Premio Biblioteca pública y compromiso social de la Fundación Biblioteca Social, o en 2020, Premio Liber de Fomento de la lectura.

En nuestro afán de poner a disposición de la ciudadanía una amplia gama de servicios, fondos bibliográficos y actividades encaminadas a fomentar, promocionar y potenciar el acceso a la información, la cultura, la lectura y el conocimiento, en el año 2023 nos han reconocido nuestro trabajo con importantes premios.

La Biblioteca Pública Municipal Ángel González ha sido adjudicataria del V Premio REBIUN de buenas prácticas en bibliotecas por su proyecto "Mayores conectados", concebido para reducir la brecha digital entre las personas mayores mientras que La Comisión de Pequeños Editores (CPE) de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) concede a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías el Premio Bibliodiversidad 2023 por el apoyo a las pequeñas editoriales madrileñas que día a día solicitan sus espacios para poder llevar a cabo presentaciones de novedades literarias y eventos en torno a sus publicaciones.

Estamos orgullosas al conocer que la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España ha acordado otorgar el Premio LIBER 2023 en la categoría de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público a la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Con esta decisión, quiere destacar la atención que prestamos a las novedades editoriales, así como por el conjunto de actividades que llevamos a cabo para el fomento de la lectura. 

En la VI Jornada de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2023 en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz hizo entrega de la distincion a las mejores prácticas en datos abiertos al Departamento de Tecnología, Innovación y Accesibilidad de la Subdireción General de Bibliotecas y Archivos por sus esfuerzos en materia de Datos Abiertos.

Finalizamos el año celebrando el galardón recibido en la tercera Edición del Premio Usera Solidaria por la Biblioteca Pública Municipal de San Fermín en la categoría de Servicio Público Municipal reconociendo el buen hacer y la entrega profesional que realiza en el Distrito de Usera.

A continuación te contamos con detalle cada uno de los premios y reconocimientos de este 2023

 

Subir Bajar