Campaña 'Primavera Joven 2024'. Curso de mantenimiento básico de piscinas.

Oferta: se impartirán un curso de 25 plazas con una duración de 25 horas. Dirigido a socorristas, personal de mantenimiento, alumnos de formación profesional y trabajadores del sector.

El curso cuenta con una actividad complementaria dentro de la propuesta de mejora de las campañas, habrá una sesión extra de práctica el sábado 20 de abril 

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid. 

Precio del curso por alumno:169,4 € (100% financiado por el Ayuntamiento de Madrid).

Para la devolución de la fianza y obtener el título o certificado, es obligatorio realizar una encuesta de valoración del curso, que se enviará al correo electrónico de cada alumno/a. Si la encuesta no se realiza en el plazo de CINCO DÍAS desde la finalización del curso, se podrá incautar la fianza y no se expedirá el título, salvo causa justificada de fuerza mayor.

En 'Otros sitios de interés' podrás ver cómo hacerte un currículum. 

También puedes inscribirte en la Agencia para el Empleo para recibir sus servicios de orientación laboral a través de este enlace 

  • Gratuito

Fecha

Campaña 'Primavera Joven 2024'. Curso de mantenimiento básico de piscinas. www.madrid.es 01/03/2023 15/04/2024 19/04/2024

Del lunes 15 de abril de 2024 al viernes 19 de abril de 2024

Celebración: calle Arboleda, 14 Distrito Puente Vallecas

Horario: de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Sesión práctica extraorinaria: 20 de abril de 10 a 14 horas. 

Solicitud

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que estará activo en 'Información relacionada' cuando se inicie el plazo.

Plazo de inscripción: el 25 de marzo desde las 8:00 de la mañana y el 26 de marzo. Las solicitudes presentadas antes de esa hora no se tendrán en cuenta.

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia:

  1. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  2. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  3. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso, el formulario estará disponible, para cubrir las plazas que queden vacantes o formar una lista de espera, siguiendo el orden de inscripción.

Adjudicadas las plazas, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, se pondrá en contacto con los alumnos para formalizar la inscripción. Cuando reciban la confirmación deberán enviar a sosmadrid@fmss.es el justificante de abono de una fianza de 30€ en la cuenta SABADELL: ES72 0081 0638 53 0001467847 en un plazo de 3 días. La fianza será devuelta si el alumno finaliza el curso. El banco puede cobrar una comisión.

Documentación: mirar en la página web http://www.fmss.es/cursos

La fianza será devuelta al finalizar el curso (independientemente de que el alumno haya aprobado o no). Este importe se perderá en caso de no asistir al curso convocado.

Los alumnos seleccionados tienen que firmar un documento de compromiso a realizar el curso.

Temario

  • Componentes de una instalación acuática
  • Trabajos de mantenimiento
  • Química del agua
  • Prevención de riesgos laborales
  • Visita a una instalación acuática y a la sala de máquinas
  • Maniobras básicas de mantenimiento
  • Cálculo de dimensionados
  • Cálculo de dosificación de productos químicos y tratamientos fisicoquímicos

Certificado

El /la alumno/a tendrá un certificado oficial de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo una vez finalizado el proceso formativo siempre que haya tenido una asistencia superior al 85% de las horas del curso.

Más información 

  • Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo: teléfono 913 646 330 (martes de 10 a 12 y miércoles de 17 a 19 horas) y en la web de la federación: www.fmss.es
  • Centro de Información Juvenil: teléfonos 914 801 218 de 8:30 a 14 h.
Organización

Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud

Subir Bajar