Campaña 'Otoño Joven 2025'. Curso de instructor/a de acondicionamiento físico en el agua

Oferta: un  curso de instructor/a de acondicionamiento físico en el agua duración de 50 horas.

El curso cuenta con una actividad complementaria dentro de la propuesta de mejora de las campañas. La actividad complementaria tendrá una duración de 5 horas.  

Plazas: 25. Se podrá reservar hasta un 20% de las plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Fianza: 50 €

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid.

Precio del curso por alumno: 398,09 (100% financiado por el Ayuntamiento de Madrid).

Para la devolución de la fianza y obtener el título o certificado, es obligatorio realizar una encuesta de valoración del curso, que se enviará al correo electrónico de cada alumno/a. Si la encuesta no se realiza en el plazo de CINCO DÍAS desde la finalización del curso, se podrá incautar la fianza y no se expedirá el título, salvo causa justificada de fuerza mayor.

En 'Otros sitios de interés' podrás ver cómo hacerte un currículum. 

También puedes inscribirte en la Agencia para el Empleo para recibir sus servicios de orientación laboral a través de este enlace 

  • Gratuito

Fecha

Campaña 'Otoño Joven 2025'. Curso de instructor/a de acondicionamiento físico en el agua www.madrid.es 01/03/2023 08/11/2025 23/11/2025

Del sábado 8 de noviembre de 2025 al domingo 23 de noviembre de 2025

  • Celebración: 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de noviembre 
  • Dirección:  Centro Deportivo M86. C/ de José Martínez de Velasco, 3
  • Horario: de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. El 23 de noviembre, de 10 a 15 horas. 

 

Solicitud

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que aparece en información relacionada.

Plazo de inscripción: del 23 de octubre desde las 8:00 de la mañana al 24 de octubre incluido. Las solicitudes presentadas antes de esa hora no se tendrán en cuenta.

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia:

  1. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  2. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  3. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso, el formulario estará disponible, para cubrir las plazas que queden vacantes o formar una lista de espera, siguiendo el orden de inscripción.

Adjudicadas las plazas (ver publicación en www.fmss.es) la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, se pondrá en contacto con los alumnos para formalizar la inscripción, la cual deberán realizar junto con el abono de una fianza de 50 euros en el plazo máximo de 3 días en la cuenta SABADELL: ES72 0081 0638 53 0001467847 BSABESBB , pudiendo perder la plaza si no respeta dicho plazo, que será devuelta si el alumno finaliza el curso (independientemente de si aprueba o no).

Objetivos

  • Obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias que te capaciten para ser un profesional del Acondicionamiento Físico Acuático.
  • El Curso de Instructor de Acondicionamiento Físico Acuático, tiene por objeto  facilitar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para obtener los conocimientos para ser instructor.
  • Conocer los materiales didácticos del Acondicionamiento Físico Acuático.
  • Ser capaz de dirigir a un grupo de personas, que practiquen el Acondicionamiento Físico Acuático.

Certificado

El /la alumno/a tendrá un certificado por parte del Ayuntamiento de Madrid una vez finalizado el proceso formativo siempre que haya tenido una asistencia de al menos el 80% de las horas del curso

Si tienes dudas sobre disponibilidad de plazas o si has obtenido plaza en el curso, el pago y devolución de fianza, el contenido del curso o el lugar de realización, debes ponerte en contacto con la federación:

Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo en el teléfono 913 646 330 (martes de 10 a 12 y miércoles de 17 a 19 horas) y en su página web http://www.fmss.es/

Si tienes dudas sobre la información publicada del curso o alguna incidencia al presentar la solicitud escribe al siguiente correo electrónico:

recursosjuveniles@madrid.es

Centro de Información Juvenil: 914 801 218 de 9 a 14 h.

Organización

Subdirección General de Educación y Juventud

Organización

Subdirección General de Educación y Juventud

Otros sitios de interés

Subir Bajar