Campaña 'Otoño joven 2024'. Curso de atención al cliente en hostelería.

Oferta: Se realizará un curso de 50 horas de duración impartido por profesionales expertos del sector.  

El curso cuenta con una ampliación de las horas lectivas dentro de la propuesta de mejora de las campañas. La ampliación será de cuatro horas. 

Plazas: 30. Se podrá reservar hasta un 20% de las plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid.

Precio del curso por alumno: 186,26 € (100% financiado por el Ayuntamiento de Madrid).

Para la devolución de la fianza y obtener el título o certificado, es obligatorio realizar una encuesta de valoración del curso, que se enviará al correo electrónico de cada alumno/a. Si la encuesta no se realiza en el plazo de CINCO DÍAS desde la finalización del curso, se podrá incautar la fianza y no se expedirá el título, salvo causa justificada de fuerza mayor.

En 'Otros sitios de interés' podrás ver cómo hacerte un currículum.

También puedes inscribirte en la Agencia para el Empleo para recibir sus servicios de orientación laboral a través de este enlace 

  • Gratuito

Fecha

Campaña 'Otoño joven 2024'. Curso de atención al cliente en hostelería. www.madrid.es 01/03/2023 28/10/2024 12/11/2024

Del lunes 28 de octubre de 2024 al martes 12 de noviembre de 2024

Celebración:  Centro de Formación y Empleo Manola; c/ Manola y Rosario, 1 Madrid (Metro Villaverde Alto/Renfe Villaverde Alto, bus 22 y 79)

Horario: de lunes a virnes de 16 a 21 horas. El último día, 12 de noviembre, hasta las 20 horas.

Solicitud

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que estará activo en 'Información relacionada' cuando se inicie el plazo.

Plazo de solicitud: el 9 de octubre desde las 8:00 de la mañana y 10 de octubre. Las solicitudes presentadas antes de esa hora no se tendrán en cuenta.

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia

  1. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años
  2. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años
  3. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso, el formulario estará disponible, para cubrir las plazas que queden vacantes o formar una lista de espera, siguiendo el orden de inscripción.

Fianza: la fianza será de 40 €. Dicha señal se devolverá una vez el alumno haya terminado el curso.

Una vez reciban confirmación de la plaza por correo electrónico, se deberá enviar justificante del pago de la fianza para formalizar la inscripción a javier@areaforma.com

Se informa de la posibilidad de que la entidad bancaria pudiera cobrar por el ingreso realizado.

Contenido del curso:

COMUNICACIÓN EN HOSTELERIA Y TURISMO

ATENCION AL CLIENTE

INGLES ATENCION AL CLIENTE

- Aplicar técnicas de atención al cliente y comunicación (verbal y no verbal) de uso común en establecimientos hosteleros.

- Adquirir unos conocimientos básicos de marketing de los establecimientos hosteleros.

- Adquirir un vocabulario básico para atender a clientes extranjeros, atendiendo a las palabras que más se utilizan y a las expresiones necesarias para prestar un servicio adecuado.

- Aprender las normas fundamentales de protocolo en el sector hostelero, estudiando las bases principales de calidad en la atención al cliente.

- Conocer los parámetros que los clientes valoran en los establecimientos y las pautas que se deben utilizar para optimizar el servicio.

- Actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes con el fin de afianzar la buena imagen de la empresa donde se trabaja.

- Tratar las reclamaciones y la resolución de las mismas. Derechos de los consumidores

- Adecuación del idioma ingles a las funciones específicas de comunicación en hostelería.

SESIONES:

Primera parte: 29 horas en las que se realizará una explicación de los principales conceptos sobre el curso. Cada alumna/o recibirá un manual para su estudio.

Segunda parte: Se realizará un examen de los contenidos desarrollados.

Certificado

Cada participante tendrá un certificado por parte del Ayuntamiento de Madrid, elaborado por la entidad colaboradora, una vez finalizado el proceso formativo siempre que haya tenido una asistencia superior al 85% de las horas del curso.

Información sobre plazas vacantes:

Centro de Formación y Empleo Manola

  • 91 511 91 50 (en horario de 9:30 a 14:30 horas)
  • javier@areaforma.com

Más Información

  • Centro de Información Juvenil: 914 801 218 de 8:30 a 14:00 h.
Organización

Subdirección General de Educación y Juventud

Otros sitios de interés

Subir Bajar