Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El Ayuntamiento de Madrid:

Condena todo tipo de maltrato, incluido el ejercido contra las personas mayores, sea cual sea su tipo o severidad.

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, alzar una única voz de denuncia ante una realidad que queremos combatir, un asunto importante y pendiente para que, a través de esa sensibilización, Administraciones Públicas, entidades privadas, la ciudadanía a título individual o como sociedad en general, actuemos y tomemos medidas que garanticen un adecuado trato a las personas mayores y un respeto de la dignidad que todo ser humano merece; a través de la progresiva desaparición de toda forma de abuso y maltrato.

Buen trato, derechos, respeto, estereotipos y un largo etcétera se afrontan como parte del compromiso municipal en la lucha contra los malos tratos a las personas mayores y la promoción del buen trato. Porque una ciudad es amigable con las personas mayores cuando protege a los más vulnerables y promueve su inclusión en la vida comunitaria.

Se une a la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez por compartir el espíritu que inspiró a Naciones Unidas en su creación, con declaraciones institucionales aprobadas en Pleno en 2017 y 2018.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar