Evaluación

Tras la finalización del periodo 2017-2019 del Plan 'Madrid, ciudad amigable con las personas mayores', se ha realizado la evaluación final, midiendo los indicadores de impacto y resultados, además de los indicadores de producto y de aportaciones. Se ha realizado incluyendo metodologías cuantitativas, cualitativas y participativas. Han participado personas mayores y personas cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia aportando sus visiones, opiniones y valoraciones sobre el proceso, así como técnicos del Ayuntamiento y otros profesionales que intervienen en las acciones.

Son muchas las áreas de mejora detectadas que serán tenidas en cuenta en el nuevo Plan 'Madrid, ciudad amigable con las personas mayores' 2021-2023, en el que, además de entornos accesibles y amigables, o servicios de calidad, la participación y la lucha contra los estereotipos se configuren como elementos básicos.

Hemos de decir que, la evaluación ha estado condicionada por las dificultades surgidas de la pandemia por la Covid-19, que ha dificultado parte de las actividades previstas, a pesar de lo cual, la evaluación se ha realizado durante el año 2020 y se ve reflejada en los documentos anexos.

Previamente a esta evaluación final, ha existido un seguimiento y control continúo que ha permitido medir la evolución del proyecto, analizando resultados a corto/medio plazo, en cada una de las acciones específicas del Plan.

Los datos de esta grafica hacen referencia a lo acontecido desde el inicio del Plan hasta diciembre de 2019:

 

                               Gráfica de objetivos alcanzados por años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar