Red Mundial OMS de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, es una red integrada por todas las ciudades y pueblos adheridos al proyecto. En la actualidad alrededor de 800 ciudades (año 2019).

Esta red nace con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas encaminadas a la creación de entornos amigables con los mayores, y el aprendizaje mutuo entre ciudades y comunidades de todo el mundo.

                    Imagen OMS Ciudades Amigables

El Proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores se basa en la premisa de que una ciudad amigable es aquella que facilita que sus ciudadanos envejezcan de forma activa, que proyecta sus estructuras y servicios para que todas las personas, independientemente de sus edades, habilidades y capacidades, disfruten de buena salud y vivan con seguridad participando activamente en todos los ámbitos de la vida social. 

                                           Imagen Madrid, Ciudad Amigable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar