Conama
Presentación
Los estands municipales que han participado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), de frecuencia bienal, se han convertido en diez años en espacios de atracción, expectación y curiosidad. Desde 2012, cada puesta en escena ha sido un ejemplo vivo de sostenibilidad y diseño abierto y compartido con dos estrategias firmes: la reutilización de los materiales municipales empleados en la decoración y uso de los pabellones y la segunda vida de los elementos, rompiendo así con la dinámica de usar y tirar, algo impropio de un congreso de estas características.
Desde 2012 el Ayuntamiento ha plasmado en sus estands los criterios medioambientales de sostenibilidad, reutilización de recursos, segundas vidas, junto a un diseño colaborativo y de código abierto, con una apuesta por generar espacios públicos compartidos, de encuentro, diálogo social y con participación ciudadana.
- La colaboración interdepartamental y multidisciplinar de equipos ha propiciado el diseño abierto de los espacios.
- El Almacén de la Villa ha aportado tableros y bancos de desecho para construir instalaciones en los estands.
- El mulch ha alfombrado el firme, aportando calidez y aspecto de bosque natural, así como las plantas del vivero han dotado de color al estand 2022.