Año 2022

  • Compromiso con el clima: Misión Madrid
    'Jornada Compromiso con el clima: Misión Madrid', celebrada en La Casa Encendida el 15 de noviembre. Se conocieron diferentes experiencias en marcha contadas por activistas, vecinos, artistas, educadores, técnicos, pensadores... comprometidos con la salud ambiental de Madrid y del Planeta. El objetivo fue visibilizar el esfuerzo que está haciendo la sociedad en general para alcanzar la misión de descarbonizar la ciudad. Contó con la participación de una embajadora Food Wave.
  • Videoclip para celebrar el Día Mundial de la Alimentación
    El proyecto Food Wave ahora tiene música. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 octubre), el Departamento de Educación Ambiental (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad) en colaboración con la Dirección General de Comercio y Hostelería ha realizado un videoclip sobre la consigna de Food Wave ‘Pilla la Ola’ de la alimentación contra el cambio climático dirigida a los jóvenes.
  • Bicis, frutas y paseos celebraron la Semana de la Movilidad
    La novedad del ‘Parking Day con Vegetales’ de 2022 fue la participación de los centros de mayores. Esta propuesta intergeneracional, fruto de la colaboración entre el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y el Plan ‘Madrid, Ciudad Amigable con las Personas Mayores’, abordó la sostenibilidad alimentaria dentro del proyecto Food Wave y ahí fue donde las personas mayores fueron protagonistas.
  • La universidad te da plantón
    Iniciativa Food Wave del otoño 2022 para concienciar a los jóvenes universitarios de la importancia de consumir productos frescos y de temporada. Se entregarán un total de 2.500 plantas culinarias y aromáticas del Vivero de Estufas de El Retiro en los campus de las universidades públicas madrileñas dentro del municipio de Madrid.
  • 'Come con la cabeza', una campaña de cine
    La campaña ‘Come con la cabeza’ regresa a las pantallas de Gran Vía y del centro comercial Plaza Río 2. No se trata de una superproducción europea para pasar el verano en familia, aunque sí tiene interés para todas las familias por sus potentes mensajes orientados al consumo responsable y saludable.
  • Fiesta de los Huertos Escolares
    Tras el paréntesis de la pandemia, familias y comunidades educativas de los coles participaron en la fiesta de la Red de Huertos Sostenibles en el Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo
  • Alimentando al Campus. Jornadas Agroecológicas en la Ciudad Universitaria
    Jornadas Agroecológicas en la Ciudad Universitaria organizadas en colaboración con el colectivo Observatorio Cultura y Territorio y la Universidad Complutense de Madrid. El programa está formado por charlas sobre salud y alimentación, visitas a huertos y exposiciones, juegos, yincanas, música y un mercado de productores con alimentos de km0
  • Webinario: El poder de tu plato. Desmontando mitos sobre la alimentación
    En este seminario web se conocerá el resultado de las encuestas sobre hábitos de consumo y alimentación rellenadas por los estudiantes durante las jornadas de entrega de calabazas en varios campus de Madrid a finales de 2021. El programa se completará con varias charlas inspiradoras y la proyección de videos que desmontarán algunos de los mitos alimentarios.
  • Subvenciones Food Wave para municipios y ciudades. Hasta el 1 de abril de 2022
    El objetivo del proyecto es crear conciencia sobre las formas sostenibles de consumir y producir alimentos para la mitigación del cambio climático y activar a los jóvenes de sus ciudades al respecto. El proyecto tiene como objetivo comprometer a jóvenes de 16 países diferentes y se enfoca en abordar el cambio climático con un enfoque integrado de temas de inclusión social, diversidad e integración de grupos vulnerables y desfavorecidos.
  • Reunión de coordinación del consorcio de ciudades
    Dos años después del inicio del proyecto, Food Wave hace un llamamiento a sus socios para que compartan actualizaciones y buenas prácticas de los territorios y las comunidades locales involucradas para planificar juntos el futuro del proyecto
  • Estrategia de difusión digital en redes sobre consumo responsable en Navidad
    El equipo de contenidos audiovisuales Climabar se alió con los objetivos Food Wave y colaboró en una estrategia de difusión en diferentes redes sociales para concienciar sobre los beneficios de adoptar un consumo responsable en la Navidad 2021-2022.
Subir Bajar