Metro de Madrid

Con motivo del incremento de movilidad en transporte público en el periodo navideño, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plan de actuación para incrementar la oferta de servicio en Metro, apoyándose también, por supuesto, en la red de Cercanías.

El dispositivo del suburbano madrileño se iniciará el 30 de noviembre de 2018 y se prolongará hasta el próximo 13 de enero de 2019.

Durante este periodo se reforzará el servicio de trenes y se aumentará el personal y la vigilancia en estaciones. También se modificarán los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajeros en las zonas comerciales y de ocio con motivo del puente de diciembre, que comprende los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, así como de las fiestas navideñas.

Este refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20 % en días laborables y un 40 % en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista.

El incremento de trenes se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. Metro aumentará el número de trenes entre las 7 y las 24 horas, prestando especial atención a las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.

Las estaciones directamente afectadas por este dispositivo son Ópera, Sol,Callao y Tirso de Molina, teniendo en cuenta el cierre actual de las estaciones de Sevilla y Gran Vía. Las estaciones de Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Plaza de España, Argüelles, Lavapiés, Goya, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal también pueden registrar un incremento del número de viajeros debido a su proximidad a las anteriores o su cercanía a las zonas comerciales más importantes de la capital.

Como es habitual en estas fechas, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 21:30 horas, mientras en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7 horas).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público durante la Navidad, fin de año y Reyes.

Otros sitios de interés

Subir Bajar