Corte del tráfico pasante (viaducto) de la Estación de Chamartín

Con motivo del 'Proyecto de construcción de ampliación y remodelación de la playa de vías y andenes de alta velocidad y del edificio de viajeros de la Estación de Chamartín' y las  consecuentes ocupaciones de la vía pública, se encuentra previstas las incidencias de tráfico señaladas a continuación:

Repercusiones de las obras en el tráfico (ver plano)

Los trabajos ocasionarán el cierre al tráfico pasante (viaducto) de la Estación de Chamartín desde las 0 horas del 25 de marzo de 2023 hasta las 7 horas del 31 de mayo de 2024 de manera ininterrumpida (en horario de 0 a 24 horas).

Desde la calle Hiedra se cortará por completo la rampa del viaducto por lo que desde la misma no existirá conexión con la plaza urbana.

Desde las rampas de las calles Padre Francisco Palau y Quer y Agustín de Foxá se podrá acceder a la plaza urbana de la estación que quedará en fondo de saco (con las limitaciones que se especifican a continuación):

  • Para evitar aglomeraciones en la  plaza urbana de la estación, desde el incio de los trabajos, el 21 de marzo de 2023 a las 0 horas, NO se permitirá el acceso a las rampas de subida a la Estación de Chamartín situadas en las calles Agustín de Foxá, Padre Francisco Palau y Quer, y calle Hiedra a:

  1. Camiones.
  2. Autobuses que no pertenezcan a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) o al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
  3. Servicios precontratados de recogida de viajeros de Taxi.
  4. Servicios precontratados de recogida de viajeros de VTC.
  • Se crearán reservas de estacionamiento para autobuses en las calles Hiedra y en Agustín de Foxá.
  • Se mantendrá en uso la bolsa de taxis del parking P-3 implantada en octubre de 2022. 
  • En la plaza urbana de la estación se implantarán reservas para bajada de viajeros de Taxi.
  • Se creará un Punto de Recogida de Viajeros para los servicios precontratados de Taxi y otro Punto de Recogida de Viajeros para los servicios de VTC, ambos situados en la calle Agustin de Foxá junto al Parking Saba Estación de Chamartín bajo el viaducto (ver plano).
  • Habrá modificaciones en la ubicación de paradas de bus de EMT y CRTM. Se recomienda consultar la información que publiquen ambas entidades al respecto.

Desvíos de tráfico (ver plano)

Se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos para el tráfico rodado general:

  •  Desvíos con origen la calle Hiedra: Hiedra, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana.
  •  Desvíos con origen la calle Padre Francisco Palau y Quer: Mauricio Legendre, Enrique Larreta, Mateo Inurria, Platerías, Plaza del Duque de Pastrana, avenida de Burgos, avenida de Pío XII.
  • Para ambos sentidos: túnel Monforte de Lemos, avenida de Pío XII.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía evitar la circulación por zonas afectadas por cortes de tráfico así como la utilización de la M30 para itinerarios de largo recorrido.

Subir Bajar