Madrid 360

MADRID 360 640x360

En la búsqueda de las mejoras ambientales y el aumento de la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Madrid lleva años trabajando en la implementación de medidas tanto preventivas como correctivas que aumenten la calidad de vida de Madrid y coloquen a la capital como referente.

La Ordenanza 4/2021, de 30 de marzo, de calidad del aire y sostenibilidad contempla, entre las medidas de eficiencia energética y uso de las energías renovables, la dotación mínima de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, promoviendo el uso de vehículos eléctricos, de modo que los nuevos aparcamientos y los que realicen reformas importantes deberán estar dotados de infraestructuras mínimas de recarga.

Para el año 2023 se exigio que todos los aparcamientos de edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con un determinado número de plazas también dispongan de, al menos, una estación de recarga. Por su parte, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, del 24 de octubre de 2018, incide en la mejora de la calidad del aire mediante la reducción de emisiones, estableciendo la creación de las llamadas zonas de bajas emisiones de especial protección, en las que está restringido el acceso y circulación a los vehículos con etiqueta 'A'. Esta prohibición se irá ampliando al resto del municipio de manera progresiva hasta el 1 de enero de 2025.

El Ayuntamiento articula, mediante planes estratégicos, los objetivos medioambientales y las actuaciones necesarias para lograr dichos objetivos. Cabe destacar el Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid 2016-2020 y la actual estratégia Madrid 360.

¿Quiere saber más?

Dispone de diferentes vínculos en el menu lateral para obtener más información.

 

Subir Bajar