VMU tipo B

Vehículos tipo segway y patinetes eléctricos de velocidad máxima 30 kilómetros por hora (ver imagen):

  1. Edad mínima permitida para circular con este tipo de dispositivo por vías y espacios públicos son 15 años.
  2. Prohibido circular con auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
  3. Prohibida la circulación con tasas de alcohol superiores a las establecidas en la normativa general de tráfico, o bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas
  4. Prohibido circular por aceras, espacios reservados para los peatones, carriles bus y accesos y tramos no semaforizados de M30.
  5. Si bien con carácter general no pueden circular por ciclocarriles, en el plazo de un año previo análisis de seguridad vial, la Junta de Gobierno podrá extender a este tipo de vehículos la posibilidad de circular por ciclocarriles, siendo en este caso obligatorio el uso del casco debidamente homologado.
  6. Deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados.
  7. Casco obligatorio para menores de 16 años.
  8. Circulación permitida en calzadas de calles de prioridad peatonal, viales de Áreas de Acceso Restringido, pistas bici, ciclocalles, carriles bici, aceras bici, sendas bici, calles integradas en Zonas 30 y calles en las que los carriles dispongan de velocidad igual o inferior a 30 kilómetros por hora.
  9. En caso de tratarse de vehículos que se utilicen para la realización de actividades económicas (como pueden ser visitas turísticas) deberán contar con un seguro de responsabilidad civil obligatoria, circular en grupos de máximo 8 personas y llevar casco. Podrán incorpararse al grupo los menores desde 10 años de edad.
  10. En caso de tratarse de vehículos de alquiler y uso compartido deberán contar con seguro de responsabilidad civil obligatoria, se someterán a controles y actividades de mantenimiento preventivo y correctivo y en los que sean sin base fija se gestionarán mediante una concesión municipal que asegure la cobertura del servicio a toda la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar