Tipos de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana

Tipos de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana

En el Anexo I de la Instrucción 16/V-124 de noviembre de 2016 se recoge la clasificación general de los vehículos de movilidad urbana en función de determinadas características tales como velocidad y capacidad máxima, masa, o peligrosidad de la superficie fontal, entre otras.

De esta manera, en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible se pueden diferenciar teniendo en cuenta las características de cada uno de los grupos los siguientes 3 tipos de vehículos de movilidad urbana:

  • Tipo A: plataformas de una o dos ruedas y patinetes con motor.
  • Tipo B: vehículos tipo segway y patinete eléctrico de velocidad máxima 30 kilómetros por hora.
  • Tipo C (C0-C1-C2): vehículos de mayor envergadura con hasta 300 kilogramos de masa y 45 km/h. Se subdividen a su vez en las siguientes categorías:
  • C0: con capacidad máxima para una persona no están destinados a la distribución urbana de mercancías.
  • C1: con capacidad máxima para tres personas están destinados al transporte de viajeros en el desarrollo de una actividad económica.
  • C2: con capacidad máxima para tres personas están destinados al transporte de mercancías en el desarrollo de una actividad económica.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar