ZBEDEP Distrito Centro. Titulares de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida (TEPMR)

VEHÍCULOS PERMITIDOS

Las personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida (TEPMR) tendrán permitido el acceso de un vehículo a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro independientemente de su titularidad o categoría ambiental. No obstante, a partir del día 1 de enero de 2025 tan solo se permitirán vehículos con categoría ambiental A que trasladen personas de movilidad reducida cuando se trate de vehículos adaptados y aparezcan como tales en el registro de vehículos de la DGT.

El vehículo dado de alta se podrá cambiar cuantas veces se precise.

GESTIONES

Las personas físicas titulares de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR) pueden darse de alta en el Sistema de gestión de accesos a Distrito Centro presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid (OAC), con cita previa. Si la TEPMR ha sido expedida por el Ayuntamiento de Madrid, también podrá hacer este trámite a través del teléfono 010-Línea Madrid (915 298 210).

Si las personas titulares de la TEPMR son personas jurídicas, pueden hacer la gestión presencialmente, con cita previa, en la Oficina de las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección sita en la calle Bustamante,16.

El Ayuntamiento también pone a disposición de las personas con TEPMR, tanto físicas como jurídicas, los siguientes servicios telemáticos para hacer las gestiones:

No es necesario que vuelvan a tramitar el alta y los permisos las personas (físicas o jurídicas) que estaban ya dadas de alta y tenían permiso de acceso para la antigua Zona de Bajas Emisiones "Madrid Central", siempre que cumplan los requisitos de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar