Consejo Municipal de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia de su compromiso con las personas con discapacidad, define como uno de sus objetivos prioritarios conseguir que estas personas puedan tener una participación plena en la vida de la ciudad, en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía. El primer reto para conseguir este fin es la eliminación de todas aquellas barreras que impidan la plena integración de las personas con discapacidad.

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social impulsa actuaciones coordinadas con el resto de Áreas municipales y en colaboración con las entidades sociales, y otras administraciones, para conseguir que Madrid sea una ciudad accesible para todas las personas. El Consejo Municipal de la Discapacidad es un órgano de participación ciudadana de este Área en el que se debaten y se desarrollan propuestas, en la búsqueda de soluciones conjuntas, a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad.

En el ámbito de este Consejo Municipal se planteó la conveniencia de que el Ayuntamiento de Madrid desarrollara una página web sobre la discapacidad. Producto del compromiso adquirido en su día, se ha puesto en funcionamiento esta página web, con la que queremos facilitar el acceso a la información de interés en materia de discapacidad, tanto de iniciativas municipales como de otras organizaciones y administraciones, dirigida tanto a las personas con discapacidad como al resto de la ciudadanía.

Las entidades que conforman el Consejo Municipal de la Discapacidad son:

Sector Discapacidades sensoriales 

1. Consejo Territorial de la ONCE MADRID
2. Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM)
3. D.T. ASOCIDE Comunidad de Madrid (asociación de sordociegos)

Sector Discapacidades intelectuales y enfermedades raras:

4. Federación Española de Enfermedades Raras en la Comunidad de Madrid  (FEDER)   
5. PLENA INCLUSIÓN MADRID
5. Federación Autismo Madrid
7. Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico (FEMADEN)

Sector Discapacidades físicas 

8. Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid). 
9. Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Madrid)
10. Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico (FEMADEN)
11. CERMI Madrid, comité de expertos

Sector Discapacidades Mentales 

12. Federación Salud Mental Madrid

Otras:

CERMI Madrid, comité de entidades de representantes de personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar