Programa de Respiro Familiar. Personas afectadas por un Daño Cerebral Sobrevenido

Este Programa tiene como objetivo apoyar y descargar a familiares y/o personas cuidadoras principales de la atención permanente que requiere el cuidado de las personas afectadas por un daño cerebral sobrevenido, con el fin de procurarles tiempo y espacio para el descanso, el desarrollo de actividades de vida social, así como promover la autonomía, integración y participación de las personas con discapacidad.

 Incluye las siguientes actividades:

  • Cuidados en el propio domicilio: Apoyo en momentos puntuales dependiendo de la situación familiar. Destinado a familias que tengan una persona afectada por daño cerebral sobrevenido con un elevado nivel de dependencia.
  • Actividades lúdicas para las personas con daño cerebral sobrevenido: Excursiones, salidas culturales, campamentos...en epoca estival y Semana Santa.

Sectores atendidos: personas afectadas por un daño cerebral sobrevenido y sus familias.

Programa subvencionado por el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Madrid, mediante convenio con la Asociación de daño cerebral sobrevenido de Madrid - Apanefa.

Documentación necesaria:

  • Certificado de discapacidad
  • Certificado de empadronamiento

Acceso: las personas interesadas deberán dirigirse a Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (APANEFA),  mediante correo electrónico o por teléfono

Información relacionada

Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar