Servicio veterinario municipal de urgencias

Enfermera con perro en brazos

¿Qué es SEVEMUR?

Se trata de un servicio de emergencia que presta el Ayuntamiento de Madrid para la acogida y auxilio de animales heridos o enfermos que se encuentren sueltos en la vía pública del término municipal de Madrid.

¿Qué tipo de animales atiende?

Como se señala en el punto anterior, su principal misión consiste en la atención de animales que se encuentran heridos y/o enfermos en la vía pública, realizando las primeras gestiones necesarias para la localización y devolución a sus propietarios/as y proporcionándoles los cuidados que pudieran precisar hasta dicha devolución o su traslado e ingreso en el Centro de Protección Animal.

Como actividad adicional, SEVEMUR coopera en la retirada de animales abandonados con el Centro de Protección Animal en aquellos horarios y situaciones en que pudiera ser necesario.

¿Dónde van esos animales?

Tras una primera exploración clínica del animal, así como valoración del estado del mismo, se comprueba si tiene microchip. Si está identificado, desde el mismo lugar de recogida se intentará localizar a su propietario/a y se practicaran las primeras curas.

En caso de que el animal presente un pronóstico reservado o grave se practicarán tratamientos de urgencia y si el/la propietario/a no se encuentra localizable o el animal no está identificado se procederá a su traslado al Centro de Protección Animal.

¿Cómo se requiere su intervención ?

Si encuentra un animal herido o enfermo en la vía publica, contacte con Policía Municipal (092) quien se encargará de ponerse en contacto con SEVEMUR que atenderá la petición lo antes posible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar