La identificación animal

  • ¿En qué consiste la identificación individual de un animal? ¿Qué animales deben identificarse? ¿A qué edad?: la identificación individual de un animal consiste en la implantación de un microchip en el lado izquierdo del cuello, estará formada por un código alfanumérico de un número de dígitos tal que sea único para cada animal. Es obligatoria la identificación de perros y gatos, en el plazo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición.
  • ¿Qué ventajas supone la identificación de un animal?: la identificación de perros y gatos facilita el cumplimiento de las normas de control previstas en la legislación y facilita la localización de los animales que se han perdido, ya que a través del código del microchip se puede contactar con el/la propietario/a.
  • ¿Cómo se modifican los datos del registro de un animal?:Puede realizar cambios (domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos) desde la página web del RIAC a través del siguiente enlace: Registro de identificación de animales de compañía de Madrid

    Debe indicar su DNI/NIF/NIE (o número de Documento de Identificación o Pasaporte si es usted extranjero sin NIE) y el código de microchip de una mascota de su propiedad registrada en RIAC para mostrarle los datos que figuren actualmente antes de que los modifique si fuese necesario.

    Si desconoce el código de identificación de su mascota o no figura a su nombre cuando debería ser así, por favor contacte con RIAC en el email identificacion@colvema.org o teléfono 91 564 54 59
  • ¿Dónde puede identificar a su animal?: 

    Puede identificar a su animal de compañía, en su clínica veterinaria, a través de un/a veterinario/a habilitado/a como colaborador/a de la Comunidad de Madrid.

    Ver  clínicas veterinarias

  • ¿Es molesto para el animal el microchip o puede afectar al animal de alguna manera?: no, en absoluto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar