Adolescentes

FAQ Familia e Infancia

El Ayuntamiento de Madrid dispone de un programa denominado ASPA, dirigido a adolescentes y jóvenes; en dicho programa se realiza una intervención socioeducativa, orientada a la motivación y a prestar apoyo escolar, entre otras, al que puede acceder directamente o a través del trabajador o trabajadora social de referencia.

El Ayuntamiento de Madrid dispone de un programa denominado ASPA, dirigido a aquellos jóvenes que precisan de orientación laboral, formación e intermediación laboral.

Desde el programa ASPA, se contempla tanto la prevención como la intervención con chicas y chicos con conductas violentas, a través de un trabajo integral tanto a nivel individual como grupal. Puede comunicarlo a uno de los Centros que tiene el Ayuntamiento para desarrollar dicho programa.

La adolescencia es una etapa de muchos cambios e incertidumbres tanto para las madres y/o padres como para los adolescentes. Por ello en los Centro de Apoyo a las Familias (CAF) contamos con un Servicio de Atención Familiar donde abordar las dificultades de relación en la familia.

Y también: en tu Centro de Servicios Sociales dispones de un o una trabajadora social que pondrá a  vuestra disposición los recursos de familia y el tratamiento que mejor se adapte a vuestras circunstancias (Educadores Sociales, Psicólogas...).

La adolescencia es una etapa de muchos cambios e incertidumbres tanto para las madres y/o padres como para los adolescentes. Por ello en el CAF contamos con un Servicio de Atención y Prevención de las Relaciones de Violencia en el ámbito Familiar donde compartir y abordar las dificultades en el ámbito de las relaciones madres/padres/hijos/as.

Dirígete a tu Centro de Apoyo  a las Familias (CAF) más cercano a tu domicilio y te informamos. Nuestro servicio es gratuito.

El Ayuntamiento de Madrid tiene un programa de intervención socioeducativa, de prevención de la violencia y de inserción prelaboral, dirigido a los y las adolescentes, jóvenes y a sus familias (ASPA) al que puedes acceder directamente o a través del trabajador o trabajadora social de referencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar