Conflictos Familiares

FAQ Familia e Infancia

En los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) ofrecemos un servicio de Mediación que os ayudará a afrontar y gestionar estas situaciones de conflicto promoviendo el acuerdo consensuado. Hay 7 CAF que se organizan por zonas; busca el más cercano a tu domicilio y ven a conocernos. 

En los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) contamos con equipos de profesionales expertos en intervención familiar que os ofrecen atención, asesoramiento e intervención para afrontar y solucionar los conflictos.

En los Centros de Apoyo a las Familias os pueden ayudar a través del Servicio de Mediación familiar, que se dirige a las parejas que deciden concluir la relación pero quieren hacerlo de forma pacífica y negociada. 

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) ofrecen información y orientación desde el punto de vista legal en todos los asuntos relacionados con el derecho de familia (filiación, divorcio, herencias…).

Pide cita, nuestro servicio es gratuito.

El Ayuntamiento ofrece un  Servicio de Atención Familiar  dirigido a las familias  que desean superar sus conflictos y mejorar sus relaciones.

Dirígete a tu Centro de Apoyo a las Familias (CAF) más cercano a tu domicilio y te informaremos.

La adolescencia es una etapa de muchos cambios e incertidumbres tanto para las madres y/o padres como para los adolescentes. Por ello en los Centro de Apoyo a las Familias (CAF) contamos con un Servicio de Atención Familiar donde abordar las dificultades relacionales padres/madres-hijos/as.

Y también: en tu Centro de Servicios Sociales dispones de una trabajadora social que pondrá a  vuestra disposición los recursos de familia y el tratamiento que mejor se adapte a vuestras circunstancias (Educadores Sociales, Psicólogas...)

La adolescencia es una etapa de muchos cambios e incertidumbres tanto para las madres y/o padres como para los adolescentes. En el CAF contamos con un Servicio de Atención y Prevención de las Relaciones de Violencia en el ámbito Familiar donde abordar las dificultades relacionales violentas.

Dirígete a tu Centro de Apoyo a las Familias (CAF) más cercano a tu domicilio y te informamos. Nuestro servicio es gratuito.

 El Ayuntamiento de Madrid tiene un programa de intervención socioeducativa, de prevención de la violencia y de inserción prelaboral, dirigido a los y las adolescentes, jóvenes y a sus familias (ASPA) al que puedes acceder directamente o a través del trabajador o trabajadora social de referencia.

El Ayuntamiento cuenta con Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que facilitan el desarrollo del régimen de visitas de los menores con los familiares  cuando en una situación de separación el derecho de visita es conflictivo.

El régimen de visitas ha de estar establecido por resolución judicial y el Juzgado determinará la derivación al Punto de Encuentro Familiar (PEF).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar