Desprotección de Menores

FAQ Familia e Infancia

Debes comunicarlo en tu Centro de Servicios Sociales a través de una entrevista o en su defecto puedes hacerlo por medio de un escrito; se garantizará el inicio de una investigación y se proporcionarán los apoyos necesarios para una adecuada atención de estos menores.

También se garantiza el anonimato de quien denuncia estas situaciones de riesgo para los niños afectados.

Debe acudir lo antes posible a su Centro de Servicios Sociales.

Si tiene verdadera constancia del maltrato a esas menores, debe acudir a Comisaría para interponer la denuncia pertinente o llamar al 112 cuando se esté produciendo la agresión.

El seguimiento se realizará desde el Centro de Atención a la Infancia que atienda su distrito de residencia. Este Centro se pondrá en contacto con ustedes para darles una cita y ofrecerles el apoyo que necesiten.

Intervienen los servicios sociales municipales (Atención Social Primaria y Centros de Atención a la Infancia) y, si fuera necesario, la Policía Municipal y el SAMUR Protección Civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar