Actividades 2021

  • Entrega de calabazas en las universidades
    Dentro del marco Food Wave y en la línea de la campaña ‘Come con la cabeza’, el Departamento de Educación Ambiental ha organizado un programa de entrega de calabazas en colaboración con las universidades públicas madrileñas.
  • Del campo al campus - con Juan Llorca y Food Wave
    Cocina sostenible y concienciación climática en la Ciudad Universitaria de la mano del chef Juan Llorca
  • Bye Bye CO2
    Juego dirigido a jóvenes de 15-18 años para que aprendan a comprar y consumir alimentos sostenibles con el objetivo de entender la relación entre alimentación y cambio climático
  • Celebración Parking Day en los colegios
    La ciudadanía conquista por un día el espacio público destinado a los coches, donde permanecen parados el 80 % de su vida útil. Varias plazas de aparcamiento se reservan durante unas horas para colocar en ellas diferentes instalaciones como huertos, jardines, butacas o mesas de reunión.
  • Concurso escolar para montar videos sobre alimentación y cambio climático
    Además de concienciar a la juventud y a la comunidad educativa y fomentar la participación ciudadana, la creación de los vídeos publicitarios tuvo como objetivo el fomento de la creatividad del alumnado en todo el proceso: elaboración de guiones, grabaciones y montajes.
  • Concurso de Huertos Escolares Sostenibles
    Proyecto relacionado con el huerto escolar sostenible como herramienta educativa transversal e interdisciplinar. En la categoría de Primaria participaron 6 centros con 15 trabajos y en la categoría de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos participaron 12 centros con un total de 25 videos.
  • Cursos CRIF de formación de profesorado
    Cursos impartidos por el Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid. Dirigido al consumo responsable y cómo pasar del residuo cero a la alimentación escolar sostenible.
  • Exposición “Alimentación y cambio climático”
    Esta exposición tiene como objeto la comprensión del problema de la alimentación y su influencia en el cambio climático. Se trata de una serie de fotografías de gran impacto por su belleza artística, que recogen los conflictos que presenta la alimentación actualmente.
  • Jornada de lanzamiento Food Wave
    La Jornada contó con la colaboración del Instituto Municipal de Consumo y el Departamento de Juventud más el apoyo del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM. Estuvieron presentes asociaciones juveniles, colectivos agrícolas, productores ecológicos, ONG y otros organismos públicos.
  • Taller “Alimentarte bien impacta en ti y en el planeta ¿Sabes cómo?”
    Para analizar el trasfondo que tienen los alimentos que consumimos, cómo realizar un menú saludable y sostenible para ti y tu entorno, aprendiendo a comer de una forma saludable, sencilla y consciente y sostenible para nuestro planeta. Actividad incluida en la Noche Europea de los Investigadores
  • Taller de cocina en el centro de FP Norte Joven
    Los alumnos y alumnas de la Formación Básica de Cocina tuvieron la oportunidad de elaborar un menú sostenible, teniendo en cuenta diferentes variables que redujesen el impacto ambiental de las preparaciones
  • Talleres de estudiantes embajadores
    Talleres dirigidos a estudiantes embajadores para conocer el momento actual del sistema de producción de alimentos en el mundo para transmitirlo a sus compañeros de clase y amigos con el fin de captar a jóvenes interesados en difundir los objetivos Food Wave.
  • Talleres de formación de formadores
    Pequeñas acciones relacionadas con la celebración de días especiales como el Día de la Tierra, el Día de la Bicicleta, la Noche de los Investigadores, el Día del Consumo Responsable, la Fiesta de San Isidro o las marchas en bicicleta llevando el mensaje Food Wave.
  • Píldoras ambientales
    Pequeñas acciones relacionadas con la celebración de días especiales como el Día de la Tierra, el Día de la Bicicleta, la Noche de los Investigadores, el Día del Consumo Responsable, la Fiesta de San Isidro o las marchas en bicicleta llevando el mensaje Food Wave.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar