Podemos ayudarte

El Programa de Atención Integral a Adolescentes y Jóvenes

Desarrolla acciones de prevención y tratamiento para el consumo de alcohol (como el consumo en menores, consumo por atracón o botellón, intoxicaciones), y/u otras drogas (como los porros, marihuana, pastillas, las multas y sanciones a menores por consumo o tenencia), del uso abusivo de la tecnología (internet, redes sociales, videojuegos o móviles) o con riesgos o problemas asociados al juego de azar (apuestas deportivas, ruleta póker online, slots).
Para ello, cuenta con más de 50 profesionales con larga experiencia en la intervención en adicciones de disciplinas profesionales como la medicina, la psicología, la enfermería, el trabajo social, la terapia ocupacional, la educación social, la orientación familiar, la orientación laboral y personal administrativo y de laboratorio.

Todos ellos desarrollan su trabajo en los 7 Centros de Atención a las Adicciones (CAD), ubicados en la ciudad de Madrid, y, además, en otros entornos donde se encuentran los adolescentes y jóvenes (centros educativos, entidades sociales, recursos juveniles, etc.).

Además de trabajar con los adolescentes y jóvenes, el Programa realiza actividades con las familias, los centros educativos (profesorado, equipos de orientación y AMPAS) y con las demás personas o entidades que se ocupan de los más jóvenes, como en los recursos sociales, de salud, de policía, de juventud, de las asociaciones del barrio, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar