Madrid apoya proyecto humanitario de la Cruz Roja Española en el norte de Malí para asistir a desplazados internos víctimas del conflicto armado

El Ayuntamiento de Madrid, en su firme compromiso con la cooperación internacional, está financiando un proyecto humanitario de la Cruz Roja Española (CRE) y Cruz Roja Maliense (CRM) en la Región de Taoudenit (anteriormente Región de Tombuctú), norte de Malí. Esta intervención, con un presupuesto de 300.000 euros, tiene como objetivo asistir a la población desplazada interna y a las familias de acogida afectadas por la crisis alimentaria y el conflicto armado que asolan en particular el norte del país.

El proyecto, que se extiende hasta finales del año, se centra en ofrecer asistencia a más de 5.000 personas para que puedan satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, de nutrición y de saneamiento, promoviendo la protección y el empoderamiento de las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, prestando especial atención a la igualdad de género y la inclusión.

    

 Las acciones que se están desarrollando incluyen:

  • La entrega de 360 bidones de almacenamiento de agua de 50 litros a familias desplazadas y más de 4.000 tabletas purificadoras de agua y alimentos.
  • Distribuciones de efectivo para cubrir necesidades alimentarias inmediatas a 325 hogares vulnerables.
  • Distribución de más de 30.000 euros en material sanitario para el diagnóstico y tratamiento de la malnutrición en los centros de salud comunitarios, incluyendo otoscopios, básculas para bebés, aspiradores quirúrgicos y ordenadores.
  • Distribución de complementos nutricionales para 200 niños y niñas afectados por casos de malnutrición infantil.

 

   

 

 

Subir Bajar