Presentación

Casino de la Reina

¿Quienes somos?

  • Recurso municipal de los Servicios Sociales del Distrito Centro, que complementa la intervención social que se realiza en los Centros de Servicios Sociales “Puerta de Toledo” y Centro de Servicios Sociales “Maravillas”
  • Lugar de encuentro de los agentes sociales, que trabajan en la cobertura de las necesidades sociales del distrito Centro.

¿Qué hacemos?

  1. Coordinar la intervención de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria en el ámbito grupal y comunitario y en los tres niveles de intervención: prevención, modificación e inserción.
  2. Conformar redes de intervención social comunitaria, que facilite el trabajo interdisciplinar entre los distintos profesionales del distrito y la transversalidad entre las distintas áreas.
  3. Impulsar y promover la implicación social de las entidades sociales y ciudadanas, facilitando espacios de encuentro y potenciando el trabajo en red.
  4. Potenciar las capacidades y organización de la comunidad, que den respuesta a sus propias necesidades y demandas.

¿Qué ofrecemos?

  • Trabajadores sociales que proporcionan información social a vecinos y asesoramiento a asociaciones y colectivos para la puesta en marcha de actividades.
  • Talleres grupales gratuitos realizados por la Administración Pública y/o asociaciones, dirigidos a menores, jóvenes, familias y adultos.
  • Apoyo en el desarrollo de proyectos sociales ofreciendo acompañamiento técnico y facilitando el uso de espacios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar