¿Cómo se atiende en un CAD?

La atención se presta de forma ágil, procurando que la primera cita con un/una técnico/a del equipo se realice en un plazo máximo de 15 días desde la solicitud inicial.

Se garantiza intimidad y confidencialidad en la atención, conforme a la normativa vigente de protección de datos de carácter personal.

A través de un programa personalizado, cada paciente recibe una atención que cubre sus necesidades en diferentes áreas: Consumo de sustancias; Salud y autocuidados; Psicopatológica; Familiar;  Socio-relacional, y Formativo-Laboral y de ocio. Para ello, desde el CAD, que actúa como centro de referencia, se utilizan los servicios, y recursos que resulten más adecuados para cada paciente.

La intervención es flexible y tiene en cuenta las características de cada paciente:

En función de la sustancia o sustancias que consume:

- Alcohol

- Cocaína y otros estimulantes

- Cannabis

- Heroína y otros opiáceos

- Otras

O en función de las especiales características de determinados grupos de población, ofertando una atención de acuerdo a sus necesidades:

- Adolescentes y jóvenes

- Pacientes con patología dual (trastorno mental asociado)

- Drogodependientes sin hogar

- Personas con necesidades especiales debido a diferencias de origen, cultura o idioma.

Además de tratar la dependencia  al alcohol y a otras drogas, se oferta también la posibilidad de tratar otros trastornos adictivos como la ludopatía.

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