Fad Juventud y Mundo Cooperante forman a más de 250 jóvenes y 60 docentes de Madrid como agentes de cambio social a través de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid. - Ayuntamiento de Madrid

Fad Juventud y Mundo Cooperante forman a más de 250 jóvenes y 60 docentes de Madrid como agentes de cambio social a través de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

En un contexto donde la sostenibilidad y la acción social son más necesarias que nunca, el programa El Mundo Es Vuestro”, desarrollado por FAD Juventud en colaboración con Mundo Cooperante, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid, ha impulsado a jóvenes madrileños a liderar iniciativas de cambio social.

 A través de este proyecto, con una inversión de 67.350€ se ha fomentado un enfoque práctico para abordar y actuar sobre temas esenciales de la Agenda 2030 dentro de sus comunidades.

 A lo largo de este curso escolar, este programa ha formado a más de 250 jóvenes de Madrid, para emprender acciones concretas que fomenten la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental y la justicia social. “El Mundo Es Vuestro” no solo combina teoría y práctica en un marco educativo participativo, sino que también integra el aprendizaje con el servicio comunitario, permitiendo que los estudiantes apliquen lo aprendido a través de proyectos comunitarios que tienen un impacto directo y tangible. El proyecto ha incluido también la celebración de un curso online para docentes de Educación Secundaria. Han participado 60 profesores y profesoras del municipio de Madrid.

 El evento de clausura, se ha celebrado en el Espacio Cultural Serrería Belga, ha contado con la presencia del Delegado de Políticas Sociales, Familia eIgualdad, José Fernández Sánchez, la Directora General de Inclusión Social, Laura Castaños Quero y la Directora General de FAD Juventud,Beatriz Martín Padura, entre otros. En sus ponencias, enfatizaron el valor continuado de programas educativos que activan el potencial transformador de adolescentes y jóvenes.

 

 

 

Los alumnos de los Instituto de Educación Secundaria Renacimiento, Juan de la Cierva y Lope de Vega, recibieron sus diplomas por el trabajo realizado durante todo el curso escolar.

 

 

 

Para finalizar el acto, los alumnos organizados en varios grupos plasmaron sus reflexiones y deseos para un mundo mejor en cartulinas de papel, subiendo posteriormente al escenario para explicárselo a los asistentes.

 

 

 

 

 

Subir Bajar