Servicio municipal de acceso inmediato a la vivienda y soporte socioeducativo para personas sin hogar (modelo Housing First)

Finalidad: proporcionar alojamiento y acompañamiento a personas sin hogar, a través del modelo Housing First.

Procedimiento de la prestación

Propuesta de Equipo de calle, entidades y otros recursos de atención a través de informe social valorando la idoneidad del recurso para la persona y dirigido al Equipo Puerta única de entrada (PUE), que es el equipo que asigna la plaza.

Junto con la asignación de vivienda, se realiza un proceso de acompañamiento e intervención social para lograr la autonomía de la persona en todos los ámbitos (económico, doméstico, social, etc.).

Requisitos

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Perfil descrito en el apartado anterior.
  • Aceptar voluntariamente el apoyo profesional del servicio, con un contacto mínimo semanal.
  • Respetar la convivencia vecinal y de la comunidad.
  • Tener autonomía funcional.
  • Estar en condiciones de disponer de ingresos económicos regulares en el momento del acceso o bien tener posibilidades de disponer de ellos en el transcurso del proceso de atención.
  • Aceptar la participación en el proceso de evaluación que consiste fundamentalmente en la participación en una entrevista semestral en profundidad.
Subir Bajar