Oficina de Información de Prestaciones

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, ponen a disposición de la ciudadanía las Oficinas de Información de Prestaciones (OIP) para ofrecer apoyo en la tramitación de la solicitud en línea del Ingreso Mínimo Vital, así como en cualquier gestión que deba realizar la persona interesada/titular con relación a la prestación: subsanaciones, recursos, requerimientos, etc.

Las Oficinas de Información de Prestaciones orientan acerca de los requisitos de acceso a otras prestaciones y ayudas sociales de naturaleza no municipal. Ofrecen apoyo en la tramitación de solicitudes, en línea o presencial, de prestaciones y ayudas sociales de naturaleza no municipal, públicas o privadas, así como en cualquier gestión que deba realizar la persona interesada/titular con relación a las mismas.

Apoyan en la realización de trámites electrónicos relacionados con la gestión de prestaciones y ayudas sociales (apoyo en la apertura de una cuenta de correo electrónico, en la tramitación de la firma electrónica, en la descarga y manejo de aplicaciones...).

Únicamente se podría apoyar en la tramitación de aquellas solicitudes de las que previamente se haya verificado el cumplimiento de los requisitos y cuya documentación esté completa.

 

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