2008
- 14-2-08: Desalojo y demolición de otra infravivienda en el tramo de Villa de Vallecas (parcela 113) que obstaculizaba la ejecución de las obras de construcción de los nuevos accesos viarios a los vertederos de Madrid, en cumplimiento del decreto del Director General de Ejecución y Control de la Edificación de 8-6-07 y el Auto de entrada del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de 28-1-08.
- 22-4-08: Desalojo y demolición de tres construcciones en el tramo de Vicálvaro (parcelas 61, 63 y 71) compuestas por dos infraviviendas y tres edificios (dos habitados y uno en construcción). La número 71 B se trataba de una construcción de dos plantas con garaje y espacio libre de parcela. La entrada en domicilio estaba autorizada por autos de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 18, 14 y 8 de fechas 29-02-08, 21-02-08 y 8-11-07, respectivamente.
- 10-07-08: Demolición de 27 construcciones que se encontraban deshabitadas (abandonadas o en ejecución), parcelas 185 a 202, tramo de Villa de Vallecas. Dichas construcciones estaban destinadas a infraviviendas (20 de ellas), talleres y naves industriales.
- 17-07-08: Demolición de 17 construcciones, 16 de ellas destinadas a infravivienda y una nave o taller. Todas las construcciones derribadas se encontraban deshabitadas.
- 22-07-08: Demolición de 9 construcciones, en el tramo de Vicálvaro, parcela 26, que se encontraban en ejecución y deshabitadas. Todas ellas estaban destinadas a un futuro uso como infravivienda. También se demuele una construcción destinada a gallinero y un puente construido ilegalmente sobre un arroyo para acceder a la urbanización COVIBAR en Rivas Vaciamadrid.
- 31-07-08: Demolición de 12 infraviviendas y retirada de una caravana en las inmediaciones de la Cañada Real, en el poblado chabolista de "La Grapa" o "El Gallinero". Todas las construcciones demolidas se encontraban deshabitadas y con evidentes signos de abandono.
- 21-08-08: Demolición en el tramo de la Cañada Real que discurre por Villa de Vallecas, de las siguientes construcciones: En la parcela 74-76, una construcción destinada a infravivienda que se encontraba en fase de ejecución. En la parcela 39, tres construcciones, dos en ejecución en fase de albañilería destinadas a infravivienda, y una tercera (que se estaba ampliando con una segunda planta), en la que se vendían productos alimentarios sin ningún control sanitario.
- 1-10-08: Demolición de 8 construcciones en el distrito de Vicálvaro, que se encontraban en fase de ejecución (cerramiento exteriores de fábrica de ladrillo y albañilería), deshabitadas y sin enseres en su interior.
- 14-10-08: Demolición de 5 construcciones en el Sector 5 de la Cañada Real (Vicálvaro) que se encontraban en ejecución (en fase de albañilería), deshabitadas y vacías de enseres. También se procede a la demolición de un colector ilegal que vertía las aguas fecales en un humedal objeto de especial protección ecológica próximo a la urbanización de COVIBAR en Rivas Vaciamadrid, y se desmonta la canalización de 250 metros lineales, así como 7 arquetas y registros.
- 17-10-08: Demolición en el poblado de El Gallinero de dos infraviviendas en construcción, actuándose además en 80 metros cuadrados de terreno para evitar la edificación de nuevas chabolas
- 10-11-08: Demolición de dos edificaciones abandonadas en las parcelas 43 y 177 y de una construcción en fase de ejecución en las parcelas 74-76, que se estaba levantando en el mismo lugar donde en el mes de agosto se demolió otra con carácter de urgencia por estar situada alrededor de un tendido eléctrico.
- 27-11-08: Demolición en el poblado de “El Gallinero”, de siete infraviviendas, dos naves en desuso y un antiguo centro de transformación eléctrica, que se encontraban abandonadas y en estado ruinoso.