Vuelos Fotogramétricos Generales

El Ayuntamiento realiza periódicamente vuelos fotogramétricos de la ciudad. Desde 2010 se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional y la Comunidad de Madrid.

A partir de 2019 se realizan vuelos conjuntos de 10 cm (GSD) de resolución espacial, que incorporan imágenes cenitales y oblicuas, que permiten obtener modelos digitales en 3D de superficies, del terreno y mapas de sombras, mediante métodos de correlación de alta densidad.

Se dispone de una colección de más de 30 vuelos y 80.000 imágenes que abarcan desde 1927 hasta la actualidad, constituyendo el archivo más completo de vuelos de gran escala de la ciudad que existe y aportando la imagen más detallada de la evolución de la ciudad.

La consulta de vuelos fotogrametricos generales se puede realizar a través del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid.

Si la información requerida, no se encuentra disponible en el Geoportal o se necesita para una gestión administrativa puede consultar el trámite en el siguiente enlace: Fotografía aérea y ortofotos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar