La georreferenciación, vital en la acción municipal
La Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (Astic) agrupa a personal funcionario cuyo cometido principal es la dirección y gestión de las unidades y proyectos relativos a los sistemas de información y las comunicaciones de las AdministracionesPúblicas. Entre sus actividades publica una revista semestral que, en su primera edición de 2022, dedica sus páginas a un completo monográfico sobre el proceso de transformación digital que está viviendo en la actualidad el Ayuntamiento de Madrid.
Bajo esa temática, la Subdirección General de Innovación e Información Urbana recibió la invitación de la Dirección General de la Oficina Digital, con Fernando de Pablo Martín al frente, de dar visibilidad a sus proyectos y compartir el papel que desarrollan en ese complejo proceso de cambio que vive la Corporación.
Bajo el título La georreferenciación, vital para la acción municipal, el número 90 de Boletic, la publicación de Astic, recoge un completo artículo firmado por los cuatro responsables de la Subdirección. Jose María Boyano Sánchez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Subdirector General de Innovación e Información Urbana, se ha ocupado de poner en contexto nuestros campos de trabajo. Vicente García Núñez, Ingeniero Topógrafo y Jefe del Departamento de Cartografía e Información Urbana, se ha centrado en explicar nuestro papel en la producción cartográfica y el tratamiento masivo de datos. Carlos López Borra, Geógrafo y Responsable del Laboratorio de Tecnologías de la Información, es quien expone la importancia de una distribución ágil en los recursos geográficos. Por último, Jesús Cerezo Arillo, Arquitecto y Jefe de Servicio de Integración de Procesos, se encarga de cerrar el artículo haciendo referencia a nuestro trabajo en el campo de la planificación urbana.