Presentación del libro: ¿Héroes? No, simplemente hombres. Historias de la Revolución francesa
Santiago Pozo, presentará su libro ¿Héroes? No, simplemente hombres en el que recoge historias de la Revolución Francesa, pero lo hará contextualizándolo con su conferencia La Revolución francesa y el Madrid de principios del SXIX.
De esta manera conoceremos la repercusión de esas historias que trata en su libro, en el contexto español, y específicamente madrileño.
En palabras del autor
Santiago Pozo, un ingeniero naval jubilado que, trabajando en temas técnicos, nunca he dejado a un lado mi amor por la Historia. Voluntario de CEATE en este maravilloso museo, compagino esta actividad con dar clases e impartir conferencias en Centros de Mayores y Bibliotecas.
El libro que aquí presento es el resultado de años de lecturas y análisis sobre un fenómeno que cambió nuestro mundo. Tal vez una osadía dada mi edad y mi falta de experiencia editorial, pero una ventaja de mis años es la falta de timidez y la seriedad con la que he tratado esta obra, más o menos valiosa, pero hecha con todo rigor.
Pero hablar de este tema aquí no puede obviar cómo la Revolución impactó en Madrid y en su gente. Lo que nos lleva a asuntos apasionantes de nuestra Historia, algunos todavía candentes como es el de los llamados afrancesados. Quiero dedicar unos minutos a ellos en esta presentación y expresar mi enorme interés por este período y las personas que desde diferentes posiciones la hicieron como fue.
Entrada libre hasta completar aforo.
Gratuito
Fecha
07/05/2026Jueves 21 de mayo de 2026 a las 18 horas
Salón de actos del Museo de Historia de Madrid
Lugar de celebración
- Nombre
- Museo de Historia de Madrid
- Dirección
- CALLE FUENCARRAL, 78 28004 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- JUSTICIA / CENTRO
- Teléfono
- Work 917 011 863
- Web
- https://www.madrid.es/museodehistoria
Entrada libre hasta completar aforo.