Preguntas frecuentes sobre Firma Digital
Preguntas más frecuentes
Para la realización de cualquier trámite con firma digital, es necesario la ejecución de un programa (Applet) que es el encargado de realizar la firma del documento que posteriormente va a presentar. Dependiendo de diversos parámetros de configuración de seguridad de su navegador, o bien cuando le ha pedido permiso de ejecución el applet, usted no se los ha dado, o bien lo tiene configurado para que rechace automaticamente cualquier applet sin preguntarle, por lo que usted no percibe que está rechazando el permiso de ejecución de applet. Tambien puede tener activado programas de seguridad, antivirus, firewalls, permisos configurados por el administrador de la red local ...etc que impidan la descarga y ejecución del applet de firma. Le recomendamos que revise, en especial, los permisos de ejecución en "Panel de Control"+"Opciones de Internet"+"Seguridad" y, en concreto, compruebe los parámetros denominados "Automatización de subprogramas de Java" y "Permisos de Java". Tenga mucho cuidado al modificar estos parámetros ya que, de la misma forma que le indica que no ejecute ningún programa Java, le puede indicar que ejecute cualquier programa y así permitiría la ejecución de los applet de cualquier página por lo que se le podrían instalar "dialers" o código malicioso en su equipo.
Estos problemas pueden deberse a alguno de estos motivos:
- No ha dado permiso de ejecución al applet cuando se le ha solicitado. Pulse en aceptar en el mensaje, para que se recargue la página, y conceda permiso de ejecución al applet.
- Si se tiene instalada una máquina virtual Java de SUN (en concreto cualquiera de las versiones 1.4.x) y se activa en Internet Explorer la opción de utilización de esta máquina virtual (a través de Herramientas --> Opciones de Internet --> Opciones avanzadas --> Utilizar Java Sun), se produce un problema al cargar el applet de Firma Digital, y se obtiene uno de los mensajes especificados. Desactive esta opción, para que el applet sea correctamente cargado por la máquina virtual Java de Microsoft, o bien pruebe a copiar el fichero de políticas Java (que se puede descargar de la sección "documentación asociada", previamente descomprimido, ubicada en la columna de la derecha) en el directorio del usuario con el que inició sesión en su equipo, o trate de actualizarse a la versión 1.5.x de la máquina virtual de Sun.
Verifique si Internet Explorer dispone de las opciones "Microsoft VM" en "Herramientas --> Opciones de Internet --> Opciones avanzadas". Si no tiene estas opciones disponibles, la versión de máquina virtual java de Microsoft instalada en su equipo es antigua, y necesita actualizarla. Este problema se ha detectado en instalaciones de Windows XP, y se soluciona aplicando el Service Pack 1 o instalando la máquina virtual que se puede descargar de la sección "documentación asociada", ubicada en la columna de la derecha.
Se han detectado problemas de ejecución en algunas Gestiones con determinadas configuraciones de cliente. En concreto, con Windows XP con Service Pack 1, navegador Internet Explorer 6.0 SP1 con parche de seguridad Q813489. Aplicado un nuevo parche de seguridad al navegador, el problema se solventa. Para mayor información, consulte el sitio oficial de Microsoft Internet Explorer.
Se han detectado problemas de mapeo de certificados de cliente en Netscape 7.0 y 7.1, la primera vez que se establece conexión segura. Si se abandona la conexión segura y se vuelve a acceder al inicio de cada gestión, el mapeo del certificado del cliente es correcto.