Paso 3: información de ayudas y subvenciones

Uno de los servicios que se ofrece a través de la Ventanilla Única del Emprendedor es facilitar información sobre las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento.

Nota: son ayudas y subvenciones de otros organismos, si tienes alguna duda o necesitas aclaración, contacta con el organismo correspondiente. Esta información es solo orientativa.

AYUDAS A AUTÓNOMONOS

Portal de la Comunidad de Madrid es el que ofrece las ayudas a autónomos, emprendedores y entidades de la economía social. Aquí te enumeramos las principales:

  • Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia
  • PAGO ÚNICO de la prestación contributiva
  • Bonificación de las cuotas por capitalización del desempleo
  • Ayudas del programa de consolidación del trabajo autónomo (ampliación de la tarifa plana)
  • Programa Impulsa para autónomos en dificultades
  • Programa Re-Emprende
  • Ayudas para el fomento de la RSE y la conciliación laboral
  • Programa de fomento del emprendimiento colectivo
  • Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

OTRAS AYUDAS

Programa cheque innovación de la Comunidad de Madrid
Con el fin de acercar a las pymes madrileñas al mundo de la tecnología y la innovación, la Comunidad de Madrid ha publicado un año más las Ayudas para incentivar el uso de servicios de innovación en la pequeñas empresas (Programa Cheque Innovación).

Guía dinámica de ayudas e incentivos
Guía completa y actualizada de ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. La Guia Dinámica es de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y recoge todas las ayudas e incentivos destinados a empresas, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Locales para emprendedores
Si eres emprendedor y estás buscando un local para desarrollar tu proyecto empresarial o actividad, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores madrileños, una oferta de locales en arrendamiento, en condiciones muy ventajosas.

Aquí dispones de toda a información sobre los locales para emprendedores: características, ubicación, ventajas de alquiler.....

 

Además, en Otros sitios de interés os ofrecemos dos buscadores de ayudas y subvenciones que corresponden a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar