Itinerarios Formativos

Sección Itinerarios Formativos

Son acciones formativas eminentemente prácticas. En ellas se recogen los temas más relevantes para tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio y el objetivo principal es tu formación óptima como persona emprendedora. Se imparten de forma presencial y en formato híbrido.

El objetivo principal es la formación integral de las personas emprendedoras. Por ello, se ofrecen contenidos que posibiliten la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras.

Si quieres participar en esta formación sólo hace falta: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación.

¿Cómo se organizan estas actividades?

Cada edición consta de tres itinerarios diferentes, cada uno integra dos o tres actividades formativas diferentes. En total, son 8 actividades con temáticas idóneas para emprender tu negocio.

Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad.

El desarrollo de estas actividades formativas se complementa con nuestra plataforma virtual “Aula Emprende”, un aula virtual de apoyo que proporciona acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

¿Dónde se realizan?

Se realizarán de 10 a 14:30 horas en el vivero de empresas de Carabanchel, sito en la calle Cidro número 3, 28044 Madrid. Se requiere inscripción previa.

Al finalizar cada actividad se podrá descargar un documento acreditativo de la correcta ejecución, según las condiciones específicas y de acuerdo con los parámetros establecidos para cada actividad formativa.

¿Cómo me apunto?

Cada uno de los Itinerarios Formativos  se publica en nuestra agenda de eventos  para que puedas inscribirte y, además, se incluyen en el boletín semanal de actividades de Madrid Emprende, que puedes recibir rellenando este breve formulario de suscripción a nuestro boletín.

Recuerda que la asistencia es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa, que quedará pendiente de admisión.

CONTENIDO DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS

Itinerario I: consta de tres actividades formativas

  • Habilidades para emprender. Su finalidad es conducir a quien tiene una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.
  • Habilidades para mujeres emprendedoras. Actividad enfocada a identificar competencias de autoliderazgo y utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.
  • Comunicación y elevator pitchPara adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de elevator pitch en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.

Itinerario II: consta de tres actividades formativas

  • Fundamentos del Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación. Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
  • Contratación Pública para pymes y emprendedores. Conocerá el funcionamiento del Sector Público y la legislación de contratación pública desde el punto de vista de la empresa. Detectará oportunidades de negocio y preparará la empresa para la relación con las administraciones públicas. Análisis de los documentos para la preparación de las ofertas y la licitación: presentación y fases de licitación, ejecución y extinción de los contratos públicos.
  • Emprendimiento social, sostenibilidad y RSC. Proporcionará los conceptos y las características fundamentales del emprendimiento social, destacando la importancia de las diferencias con las empresas sociales, introduciendo la aplicación de los conceptos del desarrollo sostenible en las empresas, y la aplicación de la responsabilidad social corporativa.

Itinerario III: consta de dos actividades formativas

  • Transformación digital y creación de empresas de base tecnológica. Dirigido afomentar el proceso de transformación en la empresa, mostrando los puntos fundamentales para mejorar la gestión, administración y procesos de producción, marketing y ventas, a través de la implementación de procesos digitales que permitan el logro de estos objetivos.
  • Marketing digital y fundamentos de diseño web. Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Convocada la 1.ª edición de 2024.

Más información, cursos e inscripciones en https://www.madridemprende.es/itinerarios-formativos/

 

Subir Bajar