REACHING OUT

Logo ReachingOut

El proyecto REACHING OUT (acrónimo de: demonstRation of EU effective lArge sCale tHreat and crIsis maNaGement OUTside the EU) aborda nuevos enfoques en materia de apoyo por parte de la UE a países extra-comunitarios ante situaciones de crisis de gran magnitud. Propone un innovador enfoque multidisciplinar que optimiza los esfuerzos dirigidos a una amplia variedad de usuarios. 

Este enfoque se traduce en 5 objetivos principales:

  1. Desarrollar un marco de colaboración, con diversas plataformas de servicios funcionales.
  2. Poner en práctica un proceso innovador, abierto y flexible de colaboración entre usuarios, PYMES, proveedores y organizaciones de investigación.
  3. Desarrollar, actualizar e integrar 78 nuevas herramientas conectables e inteoperables.
  4. Realizar 5 grandes simulacros sobre el terreno de grandes catástrofes en Africa, oriente medio y Asia. SAMUR-Protección Civil, además de participar durante toda la duración del Proyecto, participará activamente en un simulacro sobre el terreno que se realizará en el Valle del Jordán en febrero de 2019.
  5. Proporcionar recomendaciones y evaluaciones para futuras innovaciones políticas y legales.

El proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión de los usuarios finales de alto nivel. El principal impacto esperado es mejorar la eficiencia en la gestión de catástrofes externas así como el coste-beneficio y un  aumento la visibilidad de la UE en éste ámbito.

Como socio participante, SAMUR-Protección Civil, está involucrado en diferentes etapas del proyecto sus principales funciones son:

  • Analizar objetivos, detectar lagunas del proyecto, así como necesidades de innovación.
  • Desarrollo de procedimientos y herramientas innovadoras.
  • Participar en los ensayos, mediante la conexión de las herramientas propias de SAMUR con las de los otros participantes en el proyecto.
  • Proporcionar asesoramiento sobre la evaluación de las nuevas herramientas, métodos e innovaciones
  • Participar en los simulacros propuestos para evaluar las herramientas existentes y las propuestas durante el proyecto.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar