Jornadas Municipales sobre Catástrofes

'La adaptación de las emergencias, volvemos con más fuerza'

Días 28 y 29 de octubre. Preinscripción

----------------------------

Es posible que, en una de las primeras guardias del próximo año 2023, algunos miembros de SAMUR Protección Civil reunidos en un base cualquiera, comenten lo que fue el año pasado para su Servicio.

Seguramente, una de las primeras cosas que recordarán es que fue en ese año cuando celebraron los 30 años de existencia del Servicio. Alguno de los voluntarios presentes les recordará que también se cumplieron 40 años de existencia del que es el mayor cuerpo de voluntarios del país, el Cuerpo de Voluntarios de SAMUR Protección Civil.

Y posiblemente, también habrá otro miembro que, en esa conversación, les recuerde que en 2022 se celebraron las XXV Jornadas Municipales de Catástrofes, un evento que reunió a una gran cantidad de gente de toda España en el CIFSE (primera vez que se celebraba allí), donde pudo asistir a unas mesas científicas de muy alto nivel y donde participaron ponentes extranjeros de los principales servicios de emergencias de Europa.

Además, les contará que participó en un gran simulacro de catástrofes que se celebró en la Base Aérea de Cuatro Vientos, donde coincidieron más de 600 intervinientes de todos los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, y que había ambulancias de toda España e incluso equipos europeos.

Seguramente sea eso lo que quede en la memoria de los participantes en estas Jornadas, un evento que hemos pretendido que sea, por una parte, una forma de compartir experiencias y conocimiento y, por otra y dado el reciente pasado, un reencuentro para toda la familia del mundo de las emergencias y de la Protección Civil.

Esperamos que para todos los que os decidáis a estar con nosotros en estas XXV Jornadas vuestro recuerdo sea, al menos, ese.

Os esperamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar