Servicio de Teleasistencia  

Finalidad: proporcionar seguridad, apoyo y acompañamiento a la persona usuaria y entorno familiar en caso de necesidad, a través de la comunicación permanente, previniendo situaciones de riesgo. Facilitar la permanencia de las personas en el entorno habitual, evitando internamientos innecesarios o no deseados. Asegurar la atención y respuesta inmediata ante situaciones de crisis personales, sociales o emergencia, en coordinación con recursos especializados. Apoyar al entorno sociofamiliar que asume el cuidado de las personas usuarias en situación de mayor dependencia a través de diversos programas y en coordinación con otras redes de atención. Prevenir y evitar problemas de aislamiento y soledad, en coordinación con otros programas. Fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de hábitos saludables. Potenciar la participación en el entorno social inmediato.

Procedimiento de la prestación: presentación de la solicitud por parte del interesado a través de las oficinas de registro, de manera telemática o a través del Centro de Servicios Sociales de la persona interesada.

Requisitos

  • Estar empadronado en la ciudad de Madrid.
  • Tener capacidad la persona interesada, o en su caso la persona con la que conviva, para realizar un uso adecuado del Servicio de Teleasistencia.
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